Ir al contenido principal

Skilpod: una alternativa para instalar una vivienda donde quieras

Un abogado y un ingeniero industrial fundaron una empresa que se dedica a la construcción de módulos habitables prefabricados de pequeñas dimensiones que pueden ser montados en un día.
Un abogado (Ene Vrijs) y un ingeniero industrial (Filip Timmermans) se asociaron con una compañía de construcción industrial para crear Skilpod, una empresa que se dedica a la construcción de módulos habitables prefabricados de pequeñas dimensiones que puede ser montado en un día.
Estos módulos, que cuentan con un núcleo sanitario, propone una alternativa para solteros, parejas jóvenes y mayores que no necesitan de superficies demasiado amplias para desarrollar sus actividades cotidianas. Otra alternativa que proponen los autores es que también pueden funcionar como construcciones anexas a edificios de mayores dimensiones sin alterar la privacidad.
Con una dimensión de 12m de largo por 4 m de ancho (48 m2), la estructura contiene un dormitorio, un estar comedor con cocina integrada y un núcleo de baño que se puede adaptar según las necesidades, dado que está configurado de manera modular.
La tecnología constructiva está basada en paneles de madera del tipo CLT (Paneles contralaminados de madera). Este material está compuesto por listones de madera maciza, que, para aumentar su resistencia, se ubican en distintas direcciones. Según los autores, este material, que si bien no es barato, permite mejorar los tiempos de obra, aumentar las aislaciones térmicas, facilitar el transporte y aprovechar las capacidades de la madera como revestimiento interior.
El proyecto de Vrijs y Timmermans nació cuando volvían de visitar a un amigo, que por razones médicas tenía que volver a vivir con su familia. Esta situación le generaba un par de problemas, como tener que adaptarse a la su anterior vida familiar y resolver la cuestión de la privacidad. Timmermans, que estaba trabajando hace un tiempo sobre sistemas constructivos prefabricados para construir su casa, pensó que su propuesta también podría ser una solución para su amigo.
Hasta el momento Skilpod lleva construidas 40 viviendas para clientes locales y empresas extranjeras, entre los que se encuentra una cooperativa de viviendas sociales que les solicitó el desarrollo de lo que hoy presentan como #48 Energy Plus. Un módulo capaz de tener no solo un balance cero de energía sino que, mediante la incorporación de paneles solares, pueden llegar a niveles negativos de consumo, o sea, pueden generar más energía de la que consumen.

Publicado en Clarín- Arq / Sustentabilidad
04 de noviembre de 2015

Comentarios

Entradas populares de este blog

Código La Matanza

http://feraxe.com.ar/2010/08/codigo-de-edificacion-y-planeamiento.html   NORMAS PARTICULARIZADAS DE ZONIFICACIÓN SEGÚN USOS Zona Comercial C1  Zona Comercio Central Concreta el equipamiento predominante comercial, institucional, cultural y de esparcimiento a escala del partid F. O. S. (factor de ocupación del suelo): 0, 6 de la superficie de la parcela. - F. O. T. (factor de ocupación total): Superficie de la parcela x 2 (más premios si corresponde Retiros: De fondo: el 25 % de la superficie de la parcela con un lado mínimo de 4 m. - Densidad de Población: Máxima neta por ha= 600 hab/ha     Zona Comercial C2 A escala local dentro del Partido F. O. S. ( factor de ocupación del suelo): 0, 6 de la superficie de la parcela F. O. T. ( factor de ocupación total): Superficie de la parcela x 0, 8 (más premios si correspondieren). - Retiros: De fondo: el 25 % de la superficie de la parcela con un lado mínimo de 4 m. - Densidad de población

Códgo Morón

Código de Ordenamiento Urbano de Morón http://www.moron.gov.ar/pde/cou/ordenamiento/modificaciones.htm Normas Reglamentarias de Construcciones de Morón http://www.moron.gov.ar/pde/cou/normas/titulosalcances.htm Planos de zonificación Morón http://www.moron.gov.ar/pde/cou/zonificacion/planos.htm Normas de Planeamiento y Construcción de La Matanza http://www.lamatanza.gov.ar/secretarias/planeamiento/normas.php

Planificación Tasaciones I Daniel Boveri

PLANIFICACIÓN DOCENTE AÑO ACADÉMICO 2015 Primer  Cuatrimestre CARRERA: CONSULTOR INMOBILIARIO Denominación completa de la Asignatura TÉCNICAS DE TASACIÓN DE INMUEBLES I Nombres y Apellido del Docente Daniel Rubén Boveri Objetivos de la asignatura Satisfacer una de las necesidades más importantes que la sociedad exige del profesional inmobiliario, que es la de: ·         Estimar  valores y el pronosticar   precios de los inmuebles. Por ser la primera de las tres materias previstas en el Plan de Estudios de la Carrera de Consultor Inmobiliario, debe: ·         Estudiar los primeros conceptos de la Tasación en general y de inmuebles en particular. ·         Estimar valores de terrenos urbanos a través de distintos métodos. ·         Hacer  hincapié en la importancia de la ubicación. 3.1     Cognitivos (Saber) E ntender que la tasación es una ciencia y que el camino para determin