Ir al contenido principal

Megaproyecto RER






El Gobierno Nacional abrió la semana pasado el llamado a licitación de la que será la primera obra del megaproyecto Red de Expresos Regionales (RER): la construcción de la estación subterránea de trenes de Constitución. La estimación del Ministerio de Transporte es de 283 millones de dólares de inversión.
La primera estación del sistema de 20 kilómetros de túneles proyectado estará a poco más de 14 metros de profundidad y ocupará una superficie de 8.800 m2. El objetivo de las autoridades es comenzar la obra en octubre y finalizarla en 2020.
Este sería el puntapié de más de una docena de obras que, de aquí a 2023, requerirá de la inversión de 14.000 millones de dólares. Su fin es ahorrar entre 30 y 40 minutos por viaje a más de 10 millones de personas que a diario viaja dentro de la región metropolitana de Buenos Aires.
El megaproyecto contempla la creación de un enorme túnel de transferencia ferroviaria bajo la Avenida 9 de Julio que conectará a los principales ramales ferroviarios, trascendiendo las terminales actuales. Por ejemplo, el ferrocarril Roca llegará a la estación Constitución y continuará bajo tierra a lo largo de toda la avenida hacia Retiro, saliendo a la superficie en la zona de la Facultad de Derecho para empalmar con las vías que van hacia el Norte.
El emprendimiento promete infraestructura moderna, más frecuencias, mayor seguridad (todos los trenes tendrán frenos automáticos) y soluciones sustentables, ya que incorporarán paneles fotovoltaicos para favorecer el ahorro energético.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Código La Matanza

http://feraxe.com.ar/2010/08/codigo-de-edificacion-y-planeamiento.html   NORMAS PARTICULARIZADAS DE ZONIFICACIÓN SEGÚN USOS Zona Comercial C1  Zona Comercio Central Concreta el equipamiento predominante comercial, institucional, cultural y de esparcimiento a escala del partid F. O. S. (factor de ocupación del suelo): 0, 6 de la superficie de la parcela. - F. O. T. (factor de ocupación total): Superficie de la parcela x 2 (más premios si corresponde Retiros: De fondo: el 25 % de la superficie de la parcela con un lado mínimo de 4 m. - Densidad de Población: Máxima neta por ha= 600 hab/ha     Zona Comercial C2 A escala local dentro del Partido F. O. S. ( factor de ocupación del suelo): 0, 6 de la superficie de la parcela F. O. T. ( factor de ocupación total): Superficie de la parcela x 0, 8 (más premios si correspondieren). - Retiros: De fondo: el 25 % de la superficie de la parcela con un lado mínimo de 4 m. - Densidad de población

Códgo Morón

Código de Ordenamiento Urbano de Morón http://www.moron.gov.ar/pde/cou/ordenamiento/modificaciones.htm Normas Reglamentarias de Construcciones de Morón http://www.moron.gov.ar/pde/cou/normas/titulosalcances.htm Planos de zonificación Morón http://www.moron.gov.ar/pde/cou/zonificacion/planos.htm Normas de Planeamiento y Construcción de La Matanza http://www.lamatanza.gov.ar/secretarias/planeamiento/normas.php

Planificación Tasaciones I Daniel Boveri

PLANIFICACIÓN DOCENTE AÑO ACADÉMICO 2015 Primer  Cuatrimestre CARRERA: CONSULTOR INMOBILIARIO Denominación completa de la Asignatura TÉCNICAS DE TASACIÓN DE INMUEBLES I Nombres y Apellido del Docente Daniel Rubén Boveri Objetivos de la asignatura Satisfacer una de las necesidades más importantes que la sociedad exige del profesional inmobiliario, que es la de: ·         Estimar  valores y el pronosticar   precios de los inmuebles. Por ser la primera de las tres materias previstas en el Plan de Estudios de la Carrera de Consultor Inmobiliario, debe: ·         Estudiar los primeros conceptos de la Tasación en general y de inmuebles en particular. ·         Estimar valores de terrenos urbanos a través de distintos métodos. ·         Hacer  hincapié en la importancia de la ubicación. 3.1     Cognitivos (Saber) E ntender que la tasación es una ciencia y que el camino para determin